El programa de curso académico en el extranjero está dirigido a estudiantes de entre 16 y 18 años que desean estudiar en una escuela secundaria por un período de 3 a 9 meses en un colegio de Inglés, compartiendo la experiencia con la oportunidad de vivir con una familia.
Este programa requiere que el estudiante tenga la madurez y determinación adecuadas para ser capaz de una vivencia en el extranjero. Vivir en otro país con diferentes costumbres y hábitos no es fácil e implica una gran capacidad de adaptación. Sin embargo, las ventajas de un estudio académico en el extranjero son numerosas: el estudiante aprende a ser más independiente, a tomar sus propias decisiones y desarrollar un sentimiento humano, así como aprender el idioma Inglés. Este conocimiento contribuye a madurar y enriquecer la personalidad del alumno.
Las escuelas privadas británicas (también conocidas como Escuelas Públicas) cuentan con una amplia historia y una larga tradición en el ámbito excelencia académica. Han ofrecido una formación integral a los hijos e hijas de la realeza y la nobleza de todo el mundo durante más de dos siglos. Estos programas han sido seleccionados íntegramente por Choices International y son similares en términos de altos niveles de educación. Sin embargo, los padres deben ser conscientes de que puede haber una diferencia significativa entre las escuelas.
Tradicionalmente, los niños eran educados en escuelas exclusivamente para niños o niñas. Esto se debía a razones de disciplina y rigor académico. Hoy en día se puede elegir entre las escuelas más modernas sin perder el nivel de excelencia. Alternativamente, hay escuelas para chicos que consideran la posibilidad de admitir a chicas en los grados superiores. Las escuelas primarias admiten estudiantes de ocho a once años (en algunos casos, trece años). La educación secundaria admite a alumnos hasta la edad de 18 años.
Durante la semana, los estudiantes tienen clases todo el día en distribuidos en pequeños grupos para asegurar una atención personalizada, con algunas tardes programan actividades deportivas. Hay un descanso al mediodía para el almuerzo. La jornada se completa con el estudio personal y tiempo libre.
Los estudiantes vivirán con una familia, permaneciendo en habitaciones acondicionadas con una habitación individual. Es la manera idónea para conocer la vida de la familia en Inglaterra.
Nuestro personal se encargará de las necesidades del niño fuera del aula, tratando de mantener contacto con su familia en el extranjero y ayudar con cualquier problema o bienestar que puedan surgir durante el transcurso de su estancia.
Además, el responsable del alumno en nombre de Choices International estará presente para brindar apoyo durante el curso. El tutor se encargará de supervisar el progreso de su hijo, mantendrán reuniones con sus profesores y estará al día de sus actividades extraescolares. Choices International ofrece a todos nuestros estudiantes que asisten al programa de secundaria, clases de inglés durante el curso así como en Semana Santa o verano.
Su hijo disfrutará de una amplia gama de experiencias y actividades fuera del aula. Hay una gran variedad de deportes para elegir, como squash, voleibol, tiro con arco, cricket, rugby, aeróbic, piragüismo y gimnasia. También contamos con las siguientes actividades: música, teatro, club de debates y oratoria, cerámica, la fotografía y el diseño. Estas actividades son opcionales y pueden variar de acuerdo a cada escuela.
OPCIONES:
Choices International le ofrece la opción de estar en una de las mejores escuelas. Cada escuela con la que trabajamos cuenta con sus características y sus propios métodos de enseñanza. Algunas escuelas están más especializadas en cuanto al ámbito académico, mientras que otros son más a nivel profesional.